PLAN DIRECTOR DE RECONVERSIÓN DE LA PLAYA DE PALMA

Palma de Mallorca, España

Playa de Palma se encuentra inscrita en un sistema superior del que depende y al que influye. Este viene definido por la Bahía de Palma, donde se integran la ciudad de Palma, el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, Playa de Palma, y el valle agrícola que los envuelve.

 

Frente una mirada única dirigida al mar, Playa de Palma tiene la posibilidad de ampliar su mirada hacia el paisaje agrícola mallorquín, sin que por ello se de la espalda al espacio que genera el aeropuerto, entrada natural de la isla y cuyo potencial económico es indudable.

 

¿Cómo poner en relación los diferentes territorios?

Mediante CORREDORES TRANSVERSALES DE ACTIVIDAD, que reconocerán la sección transversal de este territorio. Cada una de ellas tendrá un uso predominante, otorgándole una identidad propia (comercial, patrimonial, deportivo, cultural...). 

Estas nuevas puertas al mar, serán atravesadas por unas CONEXIONES LONGITUDINALES ESTRUCTURADORAS, formadas por una estructura viaria jerarquizada, que segregarà morfológicamente la ciudad en franjas (paseo marítimo-boulevard, eje turístico-residencial y ronda paisajística) que irán respondiendo a una gradación de escalas, de la local a la más territorial.

Líneas y corredores
Espacios de refencia
Identidad y forma
3 puntos, 1 hito
Es Pont Nou
Una mirada a Sa Terra
Mallorca Training center